23 de octubre de 2007

Cardenal habla de las Convivencias con Dios


El 24 de septiembre pasado la CCcD cumplió sus primeros 30 años de vida. En muchos lugares se celebró esta alegría con diferentes actos eucarísticos, oración y compartir fraterno. En nuestra casa de retiros de La Paz (E.R.) el domingo 23 tuvimos la visita del recientemente nombrado Cardenal Estanislao Karlic, el arzobispo Mario Maulión, varios sacerdotes y unas cuatrocientas personas que junto al Pá dieron gracias a Dios por el camino recorrido como comunidad, pero sobre todo, por el anhelo de santidad que las CcD han sellado en tantas vidas.

Ese día el Card. Karlic expresó lo siguiente: “aprendí desde seminarista que la ley fundamental es la caridad. San Agustín dice: que las mejores virtudes sin la caridad pueden ser espléndidos vicios. Esto es muy cierto, y seguirá siendo cierto hasta el fin de la historia. Después aprendí algo que dice San Juan: En esto consiste el amor: que Dios nos amó primero Entonces habría que decir así: en esto consiste este movimiento: tenemos que amarnos los unos a los otros como Dios nos ha amado; en esto consiste que se quiere cumplir hasta el fondo el amor de Dios y del prójimo.

En esto consiste esta convivencia; en que Dios los amó y nos amó primero. Así que el primero en ser alabado es Dios, y después, y porque se participa de ese amor, tienen que ser alabados todos los que han hecho posible el movimiento a lo largo de los 30 años: el querido Padre Ibáñez y todos ustedes. Pero, por favor, algo que me ha golpeado desde Puebla, y que aprendí de un hermano mexicano: hablando, ellos dicen, a cada rato "primero Dios"; entonces sigamos diciendo "primero Dios", y si decimos así, seguro que estaremos nosotros segundos, como Jesús.

Entonces, bendito sea Dios porque esto es historia contemporánea, más historia contemporánea que lo que sale en primera página de cualquier diario del mundo hoy. Esto es más de hoy y es tan de nuestro tiempo que lo está preparando para la eternidad. Bendito sea Dios, bendito sean ustedes, bendito sea el Padre Ibáñez, bendito sea monseñor Maulión que los acoge con tanto cariño; benditos sean todos aquellos que hacen para que el mundo sea Convivencias con Dios.

Si me permiten, ustedes están en la Paz, la paz es el cúmulo de todos los bienes de Dios. Eso es una cuestión más que providencial: ustedes tienen que vivir la paz, y tienen que comunicar la paz, y comunicando la paz adelantan el cielo”



FUENTE: Convivencias con Dios
http://www.convivenciascondios.org