24 de abril de 2008

La renovación en el corazón de la Iglesia



El Pontificio Consejo para los laicos publicó este jueves los nombres de sus nuevos miembros y consejeros ¡Hay tres carismáticos!: Matteo Calisi (Italia), Michelle Moran (Gran Bretaña) y Salvatore Martínez (Italia).


A algunas personas en la iglesia les desagrada la renovación carismática, pero a la Iglesia le agrada la Renovación. El pasado Viernes Santo me sorprendió leer que el P. Raniero Cantalamessa habló abiertamente sobre la experiencia del Espíritu y sus implicaciones ecuménicas ante el Santo Padre Benedicto XVI; en el mismo lugar en el que 33 años atrás los carismáticos católicos de todo el mundo se reunieron por primera vez ante el Papa Paulo VI. El Padre Alberto Ibañez estuvo allí en aquella ocasión, en el 75, y es un deleite escucharle contar el acontecimiento. Dos pasiones bullen en el corazón de los carismáticos: la evangelización y el compromiso por la unidad de los cristianos.


El Pontificio Consejo de Laicos que coordina todo el apostolado que realizamos ha nombrado como miembros a Mateo Calisi y Michelle Moran. Mateo es el actual presidente de las Fraternidad de Comunidades Carismáticas de Alianza (a la que pertenece la Comunidad de Convivencias) y un apasionado de la unidad de los cristianos. Michelle Moran es la actual presidenta de ICCRS (International Catholic Charismatic Renewal Service), amiga del Curso Alpha. Salvatore Martínez ha sido nombrado además consultor de este Consejo, él es actualmente presidente de la Renovación en el Espíritu en Italia.


Sigamos orando para que el fuego pentecostal siga incendiando el corazón de las personas y el corazón de la Iglesia.