25 de septiembre de 2007

El P. Alberto Ibañez en la historia de la Renovación Carismática


Nuestro fundador fue intrumento para encender la mecha de la RCC en varios países, entre ellos ECUADOR, en la Diócesis de Guayaquil el fuego del Espíritu comenzó a arder en un Seminario de Vida en el Espíritu que fue impartido por el P. Alberto Ibañez ¡Toda la gloria sea para Dios!

Este es un extracto del sitio de la RCC en Guayaquil donde se da fe del asunto.

"EN GUAYAQUIL:

Hubo una prerreunión de la renovación, en el año 1972 en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat. Pero se inició el 12 de enero de 1975, en el Seminario Mayor, con un Seminario de Vida que duró ocho días, asistieron 30 personas, entre ellos el Cardenal Monseñor Bernardino Echeverría Ruíz (+), y los Seglares, Enriqueta Astudillo de Molina (+), Marianita de Torres, Dra. Isabel Araúz de Palacios, Srta. Raquel Araúz. Srta. Leticia Alvarado Aviles, Econ. Mélida Hidrovo, Fanny Soria, Rigoberto N (+), Iván Silva y un grupo de jóvenes que pertenecían al CROSS dirigidos por la Sra. Mercedes de Begué, entre otros.
El seminario fue orientado por el Padre Alberto Ibáñez S.J, la Madre Rosa y la Srta. Encarnación Herrera procedentes de Buenos Aires, Argentina, fue una experiencia jamás vivida."


Renovación Carismática Católica de Guayaquil