28 de julio de 2013

Oh deja que el Señor te envuelva...


Muchos carismáticos católicos hemos cantado sus canciones sin saberlo. Aunque influyó mucho más en nuestros hermanos de habla inglesa, es muy probable que muchos hayamos cantado la Canción del Espíritu (Spirit Song) que dice así: "Oh deja que el Señor te envuelva en su Espíritu de Amor...". John Wimber fue un gran líder de la iglesia evangélica (murió en 1997), un hombre de Dios que estuvo dispuesto a pagar el costo de compartir su tiempo y enseñanzas con católicos: muchos evangélicos fundamentalistas lo rechazaron por compartir con nosotros y por su cercanía con la iglesia católica. Si has escuchado a Matt Maher, Jon Carlo y Adoremus del lado católico, estás escuchando el eco de la influencia de Wimber.


En sus libros cita a los padres de la Iglesia y el testimonio de santos medievales como San Gegorio o San Francisco. Una de las misiones de la Comunidad de Convivencias es el diálogo con todos aquellos que están hambrientos del Espíritu Santo como nosotros. John Wimber fue uno de esos hombres hambrientos del Espíritu Santo. Los miembros de la CCcD cultivamos el ecumenismo espiritual y a la vez la auténtica apologética (por ejemplo en la CcPe) como dice el documento de Aparecida: "La apologética es la capacidad de decir lo que está en nuestras mentes y corazones de forma clara y convincente" (229).

Además de ser un hambriento del Espíritu John Wimber es considerado uno de los pioneros del llamado Worship Movement que se ha extendido no sólo entre evangélicos sino también entre músicos católicos que comienzan a componer el estilo de música que inauguró la Iglesia de la Viña, fundada por Wimber. Si has escuchado por ejemplo a Vineyard, Hillsong, a Worship Central, Chris Tomlin, Michael W. Smith, Matt Redman, del lado evangélico o por ejemplo a Matt Maher, Jon Carlo y Adoremus del lado católico, estás escuchando el eco de la influencia de Wimber.

Les comparto mi traducción del testimonio que publicó Charles Withehead, quien fue director del ICCRS (La Oficina Internacional de Servicio de la Renovación Carismática Católica).

Una evaluación católica de John Wimber
Por Charles Whitehead.