20 de septiembre de 2007

Visitas pastorales

Hacemos nuestras las palabras del S. Pablo a los cristianos de Roma:
“Pido siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos. Porque tengo un gran deseo de verlos a fin de comunicar es algún don del Espíritu que los fortalezca, mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común”. Rom. 1, 10-12.

Del 20 al 22 de abril fue el Encuentro de la Confraternidad Centro–Cuyo. Cristina acompañó a los hermanos en la elección de los nuevos Responsables. Nos gozamos con la disponibilidad de tantos cecistas para servir en este ministerio.

También por la participación de varios hermanos de Mendoza que ingresaron como miembros de nuestra CCcD. Una puerta abierta a esta nueva provincia cuyana. ¡Gloria a Dios!

En mayo (del 4 al 6) Edgar participó del Encuentro de las Fraternidades de Chubut como delegado del Equipo Timón para esa zona y dio un Curso de futuros coordinadores.

En la misma fecha, Claudio compartió el retiro de jóvenes cecistas que se realizó en San Nicolás. Participaron jóvenes y también cecistas adultos que se interesan por la pastoral juvenil en la Comunidad.

Del 24 al 27 de mayo, en ocasión del Retiro de Familiares, el PA, Claudio, Fernando y Cristina pudieron compartir con los hermanos Familiares y también con los cecistas de la Fraternidad Santa. Fe.

Del 3 al 8 de junio el PA viajó a Roma invitando por el ICRRS para dar clases sobre Neumatología y Eclesiología en el 2º Instituto Teológico para Líderes Carismáticos.

Finalizado el mismo, tuvo ocasión de compartir con cecistas de la Fraternidad de Italia, algunas reuniones. Desde Roma partió para Miami (Estados Unidos) donde asesoró la CcC y tuvo varios encuentros con los hermanos. Pudo llegar también a Boston a fin de reavivar la llama que se encendió allí con las primeras CcD dadas.

Del 8 al 10 de junio; Claudio y Cristina compartieron con los hermanos de la Confraternidad de Buenos Aires, el curso de coordinadores.

Del 15 al 17 de junio se realizó un Encuentro de la Confraternidad Uruguay en la ciudad de Montevideo, con la presencia de un buen número de cecistas de ambas fraternidades: Mercedes y la anfitriona. Por parte del EqT. estuvo Fernando. Se notó una renovada vitalidad en la participación entusiasta y en el nutrido programa para el resto del año. Una motivación especial la dio el hecho de reunirse en la misma casa de retiros donde se hizo la primera CcD del país.
También en junio Lidia, como delegada del Equipo Timón para las Fraternidades de María Auxiliadora y Chile, visitó esas zonas. Del 17 al 18 de junio compartió un taller de “Servicio en las CcD” en Neuquén y luego el mismo taller del 23 al 25/6 en Temuco (Chile). De Temuco partió a Linares para visitar a los cecistas de esa ciudad. Finalmente, del 27 al 29/6 estuvo en Santiago (Chile) donde se hizo un Seminario de presentación.

Del 26 de junio al 12 de julio, la fraternidad México fue visitada por Fernando, junto con Piti y Julio Olmedo y María Teresa Falco, para la realización de la primera CcPa. Dado que allí se dan las CcD en dos fines de semana y que la mayoría de los cecistas la vivieron, se dedicó bastante tiempo para compartir con ellos. Testificaron los muy buenos pasos de crecimiento que está dando esa fraternidad y resaltaron la cordial y esmerada hospitalidad mexicana.

El PA estuvo en Rosario del 15 al 21 de julio asesorando la CcT. Luego viajo a la Fraternidad Ma. Auxiliadora para asesorar la CcE en General Roca del 23 al 29 de julio. Esta visita le permitió reunirse con los hermanos cecistas varias veces animándolos, sosteniéndolos.¡Te damos gracias, Señor por permitirnos visitar a nuestros hermanos y reconfortarnos unos a otros por la fe que tenemos en común!.

Equipo Timón