16 de octubre de 2014

Puebla, una cita de Amor

El fin de semana pasado, #GenteQB tuvimos la oportunidad, de compartir con nuestros carismas a más hermanos que Dios está vivo y se manifiesta entre nosotros; con todo entusiasmo partimos hacia una nueva experiencia con nuestros hermanos de lctus WB, para compartir más de Dios, en la Parroquia Nuestra Señora de Ocotlán, en Puebla.




En un viaje largo pero divertido, lleno del Espíritu Santo, comenzó nuestro camino el día viernes. Dios, nos había citado en Puebla, para compartir de Él con más hermanos. Los primeros en llegar allá, tuvieron un encuentro con una comunidad atenta ante lo que pudiera suceder, con un equipo animado y dispuesto a servir. 

Y así es como el Padre nos recibe, lleno de amor y con los brazos abiertos, nos hace saber y sentir que siempre nos escucha, cada palabra, cada petición, Él, ahí está, presente; amándonos como somos, abrazándonos fuertemente y diciéndonos que nada nos faltará. Una primera jornada de oración, y en este ambiente de recogimiento, a dormir; partimos entonces a casa de quienes nos han ofrecido posada, agradecemos a Paty, Angy, Edith, Lupita, a los sacerdotes, que han compartido amablemente su hogar y nos han acogido con amor.

Un nuevo día, el encuentro con tu Hijo nos aguarda. Ya somos más, hemos llegado la segunda parte de la comunidad con nuestros nuevos hermanos, todos adormilados pero nos incorporamos felices. Los chicos de Ictus WB con su entrega y alegría comparten con nosotros; nos hacen saltar, bailar y alabar. Continuamos orando y agradeciendo, sabemos que Dios Hijo nos ha citado también, y después de sentir el acogimiento de mamá María, contemplamos a Jesús, compasivo y misericordioso. Jesús nos ha llamado a seguirlo a tomarnos de su mano, ha perdonado nuestros pecados. Jesucristo vivo y verdadero, renueva nuestra fe y nuestro amor.

Cantamos de nuevo, oramos más y más, alzamos las manos, queremos sentir más cerca a Dios, Él nos ama, nos bendice, nos fortalece y nos ha acordado una cita con su Santo Espíritu, que entrega a todos los que se lo pidamos. Comienza la alabanza, aumenta la unción, el Espíritu Santo que ya está en este lugar, actúa, desarrollamos carismas, retomamos el don de lenguas, le pedimos más de lo que necesitamos, nos entregamos, nos renovamos, el está ahí, aquí, presente.

Gracias Dios por permitirnos servirte en comunidad; gracias Ictus WB por compartir su fe carismática, gracias Convivencia con Dios por acudir al llamado, gracias Puebla por recibirnos con amor.