21 de febrero de 2015

Dios, el amor y el sufrimiento.

¿Qué es lo que se vive en #GenteQB? Además de la convivencia con jóvenes adultos y una buena charla, en estas sesiones, invocamos al Espíritu Santo, cantamos, danzamos y bailamos porque creemos que Dios está vivo, compartimos nuestra vida y nuestra fe. Te invitamos a vivir esta experiencia con nosotros y sumar a tu vida más bendiciones. Ésto ocurrió el sábado pasado:




Fue una fecha especial para muchos, 14 de febrero, llegamos con la intención de reencontrarnos, de platicar cómo nos fue en la semana; al principio pudimos notar que pocas personas llegaban, pero eso no importó para comenzar a alabar con alegría, ya que celebramos un amor real e incondicional, el amor de Dios. Y así fue, conforme la oración transcurría, el lugar comenzó a llenarse. Dios hace grandes cosas.

Hablamos sobre el sufrimiento, como primer tema de La Serie: Preguntas Incómodas. ¿Por qué Dios permite el sufrimiento?, cuántos de nosotros no hemos pensado esto antes, cuantas veces nos hemos preguntado ¿Dios, por qué a mi? yo misma no he sido la excepción de esta pregunta, pero al escuchar la charla del día sábado en GenteQB me ha quedado más claro.


Dios nos ha dado la libertad de ser y de elegir, por tanto el sufrimiento es causa de nuestras decisiones, no se trata de recibir respuestas, sino que Dios nos las pide. Él nos ha dado todo para ser felices y aún en el sufrimiento, está presente. Comúnmente pensamos mal y creemos acertar, como dice el dicho, pero Dios ha hecho todo bueno y nos ha bendecido, Génesis 1,4  "Al ver Dios que la luz era buena, la separó de las tinieblas" por lo tanto nos toca como cristianos mirar el bien que hacen los demás y denunciar lo que no está bien. La causa del sufrimiento entonces, es el pecado.



Dios es un papá amoroso que nos pone cosas que podemos superar, nos hace crecer y fortalecernos. Dios obra a través del sufrimiento.  Esto y más es lo que podemos mirar y aprender cada sábado. ¡No te pierdas la oportunidad! Aquí puedes encontrar una pequeña guía del tema #ChatQB.