4 de diciembre de 2008

LECTIO DIVINA "interactiva"


"La Convivencia con Cristo me ayudó a comprender más profundamente la Biblia. Nadie me la hubiera podido explicar de mejor manera".

Estas fueron las palabras de una mujer que hizo la Primera Convivencia con Cristo en México, hace ya 3 años. Los Obispos Católicos junto con el Papa están preocupados porque la espiritualidad y la vida práctica de los católicos estén más arraigadas en la Biblia y por eso se reunieron en un Sínodo hace poco para tratar este tema. Por todos lados se está promoviendo el poderoso método de la "lectio divina" como una forma práctica de conocer, amar y orar con la Palabra de Dios.

La escuela de Convivencias con Dios tiene su propio método: las contemplaciones actuadas. Son una "lectio divina interactiva" y comunitaria. Comunitaria porque todos pueden particpar con su oración y comentarios al pasaje de la Biblia que se lee e interactiva porque esperamos que Dios derrame la misma gracia que derramó en los personajes bíblicos.

Les puedo constatar que Dios ha derramado mucho amor y gracia en mi corazón gracias a este método que se usa en todas las Convivencias con Dios. En otras palabras, las contemplaciones actuadas "funcionan y funcionan muy bien". Los que van viviendo esta escuela van adquiriendo poco a poco una espiritualidad más bíblica y por lo mismo más práctica. No por nada garantizamos nuestros retiros: "Si no obtienes alguno de los frutos te devolvemos tu dinero".

¿TE GUSTARÍA PROBAR?